Uruguay

Uruguay es, con casi 3,3 millones de habitantes, el país más pequeño de Sudamérica. En él se habla español. En el norte colinda con Brail, en el este con el Océano Atlántico, en el sur con el Río de la Plata y en el este con Argentina.

Uruguay
Uruguay tiene una superfície de casi 177.414 km² y se caracteriza por tener un terreno montuoso. Numerosos ríos recorren el país desembocando en el “Uruguay” y en el “Negro”. En el centro del país se sitúa el embalse de Río Negro.

Ya 10.000 años antes de Cristo la región estaba habitada. Los portugueses colonizaron el territorio a finales del siglo XVII y en el año 1825 Uruguay se alcazó la independencia tras largas guerras con Brasil.

Las base económica del país es principalmente la ganadería y exporta lana, piel y carne. Los cereales son el producto de importanción más importante.

El peso uruguayo es la moneda oficial del país. El 25 de agosto, el país celebra el día de la nación y en ese día es típico escuchar el himno nacional “Orientales, la Patria o la Tumba”.

Dedos
Piriapolis
La capital, Montevideo, se edificó en forma de cuadrícula y hoy en día todavía se recuerda al entonces arquitecto de la ciudad con una calle con su nombre “Calle Emilio Reus”. Uruguay no está entre los destinos tradicionales de los turistas, pero ofrece atractivos lugares de interés. La maravillosa costa del Océano Atlántico brilla con playas de ensueño, un paisaje ideal para aquellos solteros que buscan pareja y el amor. Por otra parte, la ciudad de Montevideo, con su maravilloso casco antiguo, invita a callejear. Además, en la ciudad se encuentran extraordinarios teatros, museos, monumentos e iglesias.

Uno de los lugares de vacaciones más conocidos, cercano a la capital, es Punta del Este. La idílica Isla Lobos y Goritti, sin duda, forma parte del programa turístico. En el Río de la Plata se encuentra la ciudad más antigua de Uruguay. El casco histórico de de la ciudad de Colonia del Sacramento fue declarada en el año 1995 patrimonio cultural por la UNESCO.