Puerto Rico

Ponce Puerto Rico
Fajardo Basin
El estado insular de Pueto Rico se encuentra en el Caribe y forma parte de los Estados Unidos de América. Sin embargo, la mayoría de los casi cuatro millones de habitantes tiene raíces españolas. La isla más pequeña y situada más al este de las Antillas cuenta con una superfície de 8.959 km². Puerto Rico tiene una de las economías más dinámicas de Latinoamérica. La moneda oficial es el Dólar estadounidense. Los souvenirs más comprados en la isla son el ron, materias, máscaras o el coco. El elevado nivel de vida y el variado paisaje de Puerto Rico hacen que la isla sea un atractivo destino turístico. En Puerto Rico existe un gran número de sierras, cuyo punto más elevado es el Cerro La Punta. Además el paisaje también se caracteriza por desiertos y exhuberantes selvas tropicales. A los turistas les espera en el clima tropical de Puerto Rico una temperatura media de 28 grados durante todo el año.

San Juan
La capital es San Juan y fue fundada por los españoles en el año 1521. El casco antiguo situado en la isla del Old San Juan se caracteriza por numerosos edificios de la época colonial. Uno puede disfrutar de una vista magnífica a San Juan desde la fortaleza antigua San Felipe de El Morro. En el antiguo edificio del mercado se encuentra el Museo de Arte e Historia. El tibes Indian Ceremonial Centre en el barrio Ponce nos deja conocer más de cerca el modo de vida del pueblo de los tainos. El barrio Condado se caracteriza por ofrecer una variada gama actividades de entretenimiento, lo que también se conoce por el “Little Miami” o “pequeño Miami”.


Una de las atracciones más importantes de la isla es la “Bahía Bioluminiscente de Mosquito” en Vieques. Se trata de un fenómeno natural espectacular en el que una concentración de microorganismos bioluminiscentes producen efectos de luz por la noche. Pero, cabe decir que los aficionados al senderimos prefieren disfrutar de la Cordillera Central. Uno puede vivir la fascinación por el trópico en la selva tropical de El Yunque. En la reserva ornitológica del Parque Nacional los papagayos y las rana arborícola son las propias de la región. La costa oeste de Puerto Rico cuenta con zonas excelentes para el buceo.

¿Amor por la cultura? ¡Visita Puerto Rico, solo o acompañado!