Perú

Machu Picchu
Hotsprings Peru
Perú es un país situado en el centro de Suramérica. Limita con Ecuador, Colombia, Brasil, Bolivia, Chile y con el océano Pacífico. Por eso, parece normal que Perú a causa de esa situación durante su larga historia siempre ha estado en conflicto con otros países. Actualmente, Perú es, sobre todo, un país turístico para todo aquel que quiere conocer la historia y cultura sudamericana. Perú tiene una de los pueblos de Sudamérica más antiguos, los incas. Esta civilización fundó la capital Cuzco, que ellos nombraron “el ombligo del mundo”. El conquistador Fernando Pizarro y sus sucesores acabaron con esa civilización, aunque los lugares de cultuo se conservaron, tales como uno de los más conocidos en Perú: el Macchu Picchu, una ciudad perdida rodeada de cerros verdes –una imagen la UNESCO reconoció como patrimonio cultural de la humanidad.
Perú tiene una superfície de 1.285.220 km2 en la que viven aproximadamente 28 millones de personas. La moneda oficial de Perú es el Nuovo Sol y el himno nacional se titual Somos libres, seámoslo siempre.

Costa Verde, Lima
La capital del país es Lima, una ciudad con una gran cantidad de edificios históricos en el casco antiguo que forman parte, y no en vano, del patrimonio cultural de la humanidad. Sin embargo, también existe otro Lima con una gran población muy pobre que provinene, en parte, del altiplano de los Andes y que prueban fortuna en Lima.

Lima se ubica directamente en la costa del Océano Pacífico y es un nudo de comunicaciones y de comercio también para las navieras.

El Museo de Oro es un lugar de interés turístico altamente recomendable de Lima. Allí están expuestos los tesoros de la civlización inca. La riqueza y la abundancia en minerales, entre otros el salitre, es un bien importante en Perú.


En todo el Perú domina un clima subtropical, interrumpido por un clima más frío en las regiones de los Andes, donde puede hacer mucho frío. En ese clima, uno no se queda soltero por mucho tiempo. El amor puede aparecer para aquellos que buscan pareja.