Paraguay

Arroyo
Carapa
La República de Paraguay se encuentra en el centro de Sudamérica. La capital es la ciudad más grande del país, Asunción, en la que vive más de un millón de personas. Con una superfície de casi 400.000 km², el país es casi tan grande como Suiza y Alemania juntas. Actualmente viven más de 6,6 millones de personas en Paraguay, de las que la mayoría es descentiente de los indígenas y de los colonizadores españoles.

Por eso, el español y el guaraní, la lengua de los indígenas, son las lenguas oficiales del país. El himno nacional es el “Paraguayos, República o Muerte” es un texto relacionado con la independencia del país con España.

La moneda oficial del país es el guaraní.

Ya en el siglo XVI Paraguay estaba bajo dominio español. El país ha sufrido continuamente guerras civiles y dictaduras militares, lo que ha llevado a los habitantes a una pobreza ascendente y a que el país sea uno de los estados más pobres de Sudamérica.

Cascada Pikysyry
El país no tiene salida al mar, pero ofrece una naturaleza espectacular. El río homónimo parte el país en este y oeste. El oeste se caracteriza por un paisaje abandonado, por la selva y por el semidesierto. El este, por lo contrario, es más montañoso y tiene una selva tropical. En el territorio paraguayo existe un gran número de parques nacionales y cuatro parques naturales. La gran variedad de fauna incluye especies de aves e insectos, arañas, lagartijas y otros seres vivos. Dado que el clima es tropical (en el norte) y subtropical (en el sur), la vegetación también es muy variada, adelfas, hibiscos y otras plantas tropicales forman parte del paisaje paraguayo. Si tienes amor por la naturaleza, no dejes de visitar este maravilloso país, solo o acompañado.

Todo aquel que visite Asunción, puede ir de compras por placer, ya que la ciudad ofrece una gran abanico de posibilidades. Es recomendable, sobre todo, visitar el Panteón de los Héroes, el Jardín Botánico, el puerto y el Palacio de Gobierno.