Panamá

El canal de Panamá
El estado mesoamericano Panamá, oficialmente denominado República de Panamá, se extiende de oeste a este en casi 774 quilómetros y de norte a sur de 60 a 180 quilómetros.
La superfície total del país es de 75.520 quilómetros cuadrados con una población que asciende a 3,5 millones de personas, aunque cabe destacar que apenas una cuarta parte del país está poblado. Al turista le espera un paisaje variado con pendientes boscosas y oteros, como también una gran sabana por la cordillera central. El canal de Panamá con una longitud de 81 quilómetros, canal que une el mar del Caribe con el océano Pacífico, ha fomentado la economía del país, pero también en el pasado generó graves enfrentamientos con EEUU.

Pano Panama
La ciudad más grande de Panamá es la ciudad homónima, Panamá, con casi 1 millón de habitantes, no solo es la ciudad más grande del país sino que también es la capital y sede del gobierno. Se trata de un núcleo industrial importante con puerto y universidad. La ciudad ofrece un gran número de lugares de interés como el Palacio de Justicia, la iglesia de Santo Domingo o las ruinas del Panamá Viejo. No obstante, la atracción turística se sitúa al oeste de la ciudad, el canal de Panamá, en el que se ofrecen viajes en barca inolvidables.

Los turistas europeos tienen que tener en cuenta que el euro no es una moneda muy aceptada, pero el dólar estadounidense y la moneda oficial del país, el balboa. Para el papel moneda no hay Balboas, sino que se usa el Dólar.

El himno nacional de Panamá, el himno “Istmeno”, escrito por Jerónimo de la Ossa con música de Santos Jorge y en él se demuestra el orgullo nacional del pueblo indígena, se puede oír por todos los rincones de la ciudad panameña.

La lengua oficial del país es el español, pero el inglés es lengua vehicular como también lo son las autóctonas.

Uno de los destinos turísticos más importantes es, entre otros, la selva tropical situada en el Parque Nacional de Soberania con un sinnúmero de aves. ¿Amor por la naturaleza? Visita Panamá, solo o acompañado. El país oferce otros lugares de interés incontables, por lo que es recomendable viajar hasta ese país para descubrirlo uno mismo.