Nicaragua

Mapa Nicaragua
Nicaragua es un país hispanohablante situado en Mesoamérica, devastado durante años por la guerra civil y por catástrofes naturales. Actualmente, la situación se ha estabilizado y los turistas pueden volver a viajar al país. En parte, todavía son palpables los daños materiales de la guerra civil, pero que en ningún modo impiden visitar Nicaragua. Se han creado grandes centro turísticos que ofrecen a los turistas todo tipo de comodidades para que se puedan recuperar y relajar en ese país.

En una superfície de 129.495 km² viven casi seis millones de personas. El himno nacional Salve a ti, Nicaragua proviene de la pluma de Luis Abraham Delgadillo, quien lo compuso en el año 1918.

Managua
Metrocentro Panor
La capital de este país es Managua, cuyo núcelo urbano quedó totalmente destruido a causa de un terremoto en el año 1972. La siguiente guerra civil provocó más destrozos. Aún así, Managua es una de las ciudades más queridas de Nicaragua. El casco antiguo se volvió a construir y se edificaron grandes parques y ciudades de vacaciones que ofrecen a los turistas descanso y el poderse recuperar del estrés diario. El amor reina y, por eso, es el lugar propicio para encontrar el amor para aquellos que buscan pareja.

A casi una hora de Managua se encuentra la costa pacífica con sus playas de ensueños, entre otras, Pochomil y Masachapa. Se trata de una de las costas más deseadas por los amantes de las olas. Granada también forma parte de uno de los lugares más queridos de ese país, por el volcán Mombacho y por el gran número de antiguas iglesias.

El clima de Nicaragua es tropical, es decir, de diciembre a mayo es la temporada de secano, y la época de lluvias de junio a noviembre.