México

Guadalajara
Los Estados Unidos Mexicanos, o México como se denomina a ese conjunto de estados, pertenecen geográficamente a Norteamérica y están formados por 31 estados, junto a México, Distrito Federal. México se extiende por casi dos millones de kilómetros cuadrados y, con ello, es casi cinco veces más grande que España. Por su extensa superfície, el estado registra tres husos horarios aunque eso no supone ningún problema para la vida cotidiana.

De los casi 110 millones de habitantes, el 60% de la población es mestiza, descendientes de la población blanca que se mezclaron con los indígenas. Una tercera parte de las personas que vive en México tiene descendencia directa de los indígenas. La lengua oficial del estado es el español, pero también se admiten otras lenguas indígenas.

El 87% de los mexicanos son católicos. La moneda oficial del país es el peso mexicano. Tanto en el himno nacional como también en la bandera, en el tricolor (verde, blanco y rojo) se percibe una gran influencia de las guerras españolas. El escudo del estado mexicano, con un águila encima de un cactus que sujeta una serpiente con el pico, se remonta a una leyenda de los aztecas.

El centro económico, político y cultural de México es su capital: México D.F. La ciuad fue fundada en el año 1325 y es hoy en día una simbiosis bien lograda de edificios anteriores a la conquista española y de edificios coloniales y modernos.

Comalcalco
En México son típicas las construcciones aztecas y mayas, de las que hoy en día quedan básicamente ruinas.Una de las ciudades en ruina es Chichen Itza con pirámides, templos, salones columnarios y calles amuralladas. Otra es Teotihuacan, la ciudad de los dioses con restos de la cultura azteca.




Cancun
En la costa atlántica o del Golfo de México, uno uno encuentra playas blancas como la nieve como también bahías mágicas. ¿Estás soltero y quieres encontrar el amor? Esas playas y bahías son el mejor lugar para encontrarlo.