La Republica Dominicana

La Republica Dominicana
La República Dominicana es, como estado insular, una parte de las antiguas Antillas españolas. La capital de la República Dominicana es Santo Domingo y está situada al sur, en el Mar del Caribe. Cuenta con una superfície de 48.442 km² en la que viven más de 9 millones de personas.


El himno nacional de la República Dominicana se titula “Quisqueyanos valientes”. Los quisqueyanos era el nombre de indios de la isla españolas y a sus habitantes se les llamó quisqueyanos.


La bandera de la República Dominicana está formada por cuadros azules y rojos y en el centro aparece una cruz blanca. La bandera es originaria de la sociedad secreta “La Trinitaria”, que con Juan Pablo Duarte logró independizarse de de Haiti.


El clima de la República Dominicana es subtropical en el norte y seco-cálido en el sur. En el centro del estado insular, en las montañas, las temperaturas pueden alcanzar el grado bajo cero.


La lengua oficial de la República Dominicana es español. En el norte de la isla existen todavía esclavos ingleses que a través de la influencia de más de medio millón de haitianios también se encuentran dialectos criollos y el francés.
La fuente principal de ingresos del estado insular es desde hace muchos años el turismo. Además de los turistas norteamericanos también viajan a la isla un gran número de europeos. Aviones charter de todo el mundo aterrizan en Punta Cana y en el aeropuerto de Santo Domingo. Las quilométricas playas blancas, rodeadas de palmeras, ofrecen puro descanso y tranquilidad. Ya en los años setenta del siglo pasado se construyeron grandes complejos hoteleros.
Las cataratas de Bayaguana, al noreste de Santo Doningo, es un destino turístico importante en el país. Si estás en la República Dominicana no puedes dejar de probar la gran variedad de frutas y verduras.


Republica Dominicana
La mayoría de los lugares de interés de la República Dominicana se pueden visitar en la capital, Santo Domingo. El Alcázar de Colón, el antiguo Palacio del Vicepresidente, en la Plaza de la Hispanidad, es un notable lugar de interés. Las ruinas del Monasterio de San Francisco son los restos del convento católico y la Fortaleza Ozama se encuentra en una antigua fortaleza, que se considera uno de las más antiguas de todo el continente americano.