Guatemala

Guatemala
Con una superfície de 109.021 km² y casi 12 millones de habitantes Guatemala forma parte de uno de los países más pequeños de latinoamérica. Está situado en Centroamérica, al sur de México, y al este conlinda con el pequeño país de Belice. Guatemala se extiende desde la costa del Caribe hasta la costa del Pacífico, con lo que limita con los dos océanos más grandes del planeta.

El título del himno nacional del país es Guatemala Feliz. La moneda oficial es el Quetzal como el pájaro de colores vivos que lleva el mismo nombre y que vive en la región.

Guatemala era un pueblo que estaba ocupado por los mayas y hoy todavía conserva vestigios de las antiguas construcciones mayas, destino principal de la mayoría de los turistas que visitan el país. Las ruinas más conocidas de Guatemala son las Tikal, una ciudad antigua de los mayas protegida en las profundidades de la selva. La lista de las ciudades mayas de interés turístico es larga y, además, todavía no se han descubierto todas las construcciones. Guatemala tiene un clima tropical muy húmedo. Bajo esas condiciones climatológicas ha crecido una flora y fauna abundante. Si tienes amor por la naturaleza, no dudes en visitar Guatemala, solo o acompañado.
Una gran parte de la población de Guatemala vive del cultivo de plantaciones. Uno de los bienes comerciales más importantes es el plátano, que también se exporta a España.

Guatemala City
La capital del país es Guatemala, una ciudad que se encuentra en una situación atípica, en el centro del país, y no en la costa. Como en otras ciudades de Centro y de Sudamérica, Guatemala también está marcada por un estilo colonial de los europeos. Los edificios se construyeron en un estilo principalmente clásico. Además de un casco antiguo que vale la pena visitar, la ciudad también ofrece una gran oferta museística. Uno de los museos más importantes es el Museo Nacional de Arte Moderno “Carlos Mérida”, el cual alberga grandes obras de arte. También es muy recomendable la visita al museo de arte precolombino.