Espania

Los Pirineos
El Reino de España es un estado de derecho democrático y social en forma de monarquía parlamentaria con la capital situada en el centro del país, Madrid. Desde enero de 1986, España pertenece a la Unión Europea, en el año 2002 la peseta se sustituyó por el euro como moneda de curso legal y oficial.

Con una superfície de 505.000 km², España ocupa el 85% del territorio de la península en el sudoeste de Europa, los casi 46 millones de habitantes hablan principalmente castellano, aunque en otras zonas del país lenguas como el aranés, el vasco, el gallego y el catalán también se consideran lenguas oficiales. El lema de los españoes es “Plus Ultra” y el himno nacional “Marcha Real” no tiene un texto oficial. Pertenecen al territorio español, además del peninsular, los archipiélagos de Canarias y de las Baleares, y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla en la costa norte de África, en Marruecos.

Torremolinos
Estepona
En el noreste, los Pirineos separan España del resto del continente europeo, el país presenta una larga costa con una gran variedad de paisajes. La Cordillera Cantábrica, en la costa atlántica en el norte y noroeste del país, es casi inaccesible, ya que acaba en el mar con abruptos despeñaderos, por lo que en esa región apenas existen extensas playas. Por el suave clima atlántico existe una variada vegetación, por eso, se conoce a la zona por “Costa Verde”. Las extensas playas de fina arena, ideales para el baño y para la práctica de deporte, se encuentran en el sudeste. Se trata de una costa que se caracteriza por tener un clima mediterráneo, por una parte, un el clima cálido en verano como el de la Costa Brava y, por otra, un clima muy caluroso en verano como el de la Costa del Sol. El centro de España registra un clima principalmente continental y se caracteriza por extensas llanuras secas separadas por cordilleras (la Cordillera Bética, la Cantábrica y la Ibérica). Junto con Suiza y Áustria, España es uno de los países más montañosos de Europa. El pico más alto es el Teide con 3.718 metros sobre el nivel del mar en Tenerife (Islas Canarias), y en el territorio peninsular, es el Mulhacén con 3.482 metros sobre el nivel del mar en Siera Nevada (Andalucía).


El lugar de interés más antiguo de España se sitúa bajo tierra, se trata de 150 pinturas rupestres en las cuevas de Altamira. También se recomienda visitar la catedral de la „Sagrada Familia en Barcelona. De la época de la ocupación musulmana son originarios numerosos construcciones, entre otros, el Palacio Real en Madrid (del año 852), la Mezquita de Córdoba, el Alcázar y la Giralda en Sevilla y la Alcabaza en Málaga. La obra musulmana más conocida es la Alhambra en Granada, el complejo de fortaleza, palacio y jardines forma parte del patrimonio cultural de la UNESCO y es una de las atracciones turísticas más importantes de España.

España presenta una gran tradición en cuanto a patrimonio cultural se refiere, con varios lugares designados como Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco. Entre los más destacados están: Alhambra, fue el destino turístico más visitado en España durante el 2012, con una cifra superior a los dos millones de personas. Cuenta con horarios flexibles para tu visita. La Catedral de Burgos, centro religioso ubicado en Burgos, su construcción data del año 1200, y sigue en pie hasta nuestros días. La Mezquita-Catedral de Córdoba, una de las edificaciones religiosas más antiguas en toda España, cuya construcción comenzó en el año de 786.

¿Amor por la cultura, la naturaleza, el sol y la buena comida? ¡Vista España, solo o acompañado, y seguro que te quedarás enamorado!