El Salvador

Playa Majahual
Meanguera del Golfo
El Salvador es el país más pequeño de Centroamérica con 21.040 Km2. La capital del país es San Salvador, en la que viven 1,1 millones de personas de los aproximadamente 5,7 millones de personas que viven en el país. La lengua oficial es el español. El himno nacional del país lleva por nombre: “Saludemos la Patria orgullosos”, compuesto por Juan Aberle.

El país fue devastado durante varios años por la guerra civil. En los últimos años, el país se ha estabilizado y la democracia ha regresado aunque a causa de la cantidad de armas que todavía están en circulación, se da a menudo el crimen violento. Por eso los turistas tendrían que actuar con mucha cautela y en caso de asalto no oponer resistencia.

Una atracción del país es la capital, San Salvador. Se caracteriza por una mezcla de antiguos edificios coloniales y de casas modernas. Un gran número de parques de atracción, antiguas iglesias y centros comerciales son los lugares preferidos para los turistas. En las afueras de la ciudad, en Panchimalco, viven los Pacho-Idios, los sucesores directos de los indígenas y quienes han conservado su tradición, lo que se reconoce bien por su vestimenta. El amor por lo tradicional todavía pervive. Uno no se queda soltero tras en una noche de folclore.

Playa Tamarindo
El clima de El Salvador es cálido, durante el día se alcanzan altas temperaturas y las noches son frías. Sobre todo, en las zonas costeras hay mucha humedad y el clima es muy bochornoso. En los lugares montañosos las temperaturas son normalmente frías. La época de lluvias es de mayo a octubre.