Ecuador

Ecuador es uno de los países más pequeño de América del Sur. Linda al norte con Colombia y al este con Perú. El Ecuador pasa por el medio del país, allí se puede poner un pie al norte del globo terráqueo y otro pie al sur.


Quito
Quito
Casi 13,5 millones de habitantes viven en Ecuador en una superície de 256.370 km². La moneda del país es el dólar americano y cabe decir que comprar en Ecuador es bastante asequible. La capital de Ecuador es Quito, una ciudad que está situada a 2800 metros sobre el nivel del mar, siendo es así la ciudad que se encuentra a más altitud del mundo. Quito es una ciudad de grandes contrastes, por una parte la miseria, y por otra la riqueza. Se recomienda que para acercarse y conocer mejor el país y sus gentes, darse un paseo por el mercado de Quito.


islas galápagos
En él se venden muchas frutas exóticas y otros productos típicos de la tierra. La UNESCO declaró Quito como Patrimonio de la Humanidad como también Cuencas, una ciudad, cuyos antiguos edificios son una muestra de la cultura sudamericana. Además de esas dos ciudades, Ecuador cuenta con otro Patrimonio de la Humanidad: las islas Galápagos, seguramente uno de los paraísos más bellos de la tierra.


No solo Charles Darwin estaba impresionado por sus especies y su fauna, tambien los turistas que pueden contemplar la belleza de la isla se apasonian viendo las tortugas, los dragones marines y los rabihorcados. Hay que recordar que los Andes atraviesan Ecuador de norte a sur. La cumbre que seguramente más impresiona es la del volcán Cotopaxi. Existe un verdadero amor por la naturaleza en Ecuador. Los solteros en un viaje de aventura pueden, incluso, encontrar pareja y casarse con una de las encantadoras ecuatorianas.