Cuba


Cuba
La República de Cuba cuenta con una superfície de 110.860 km² y tiene 11,2 millones de habitantes. Durante los últimos años, el país se ha convertido en uno de los destinos turísticos más importantes. Aunque el estado se basa en una política puramente socialista, se ha abierto cada vez más al turismo, lo que ha producido un aumento del número de visitantes.


La Habana
La capital del país es la Habana, donde ya solo en la ciudad viven 2,2 millones de personas. Lo que caracteriza a la ciudad es el gran número de edificios coloniales. Durante mucho tiempo, los edificios estaban en malas condiciones, pero a causa del aumento de los turistas, el gobierno se vio obligado a restaurarlos. También es impresionante ver por toda la ciudad los coches antiguos en colores vivos.


El visitante espera de Cuba vivir el encanto típico caribeño. Los sonidos de la rumba se oyen por las calles y por las ventanas abiertas de los numerosos bares y restaurantes. Los visitantes pueden vivir la casi legendaria hospitalidad de los cubanos. Es conocido que los solteros intentan buscar pareja en ese país y esperan encontrar el amor de su vida.


Varadero
No solo las playas de arena fina de Varadero que un gran número de turistas visitan anualmente son algo característico de la isla, sino también el paisaje de lugares interesantes como las grandes selvas tropicales rodeadas de impresionantes montañas. Los numerosos parques nacionales son una obligación para todos los aficionados al senderismo y al montañismo. Los amigos de la flora pueden disfurtar en los bosques vírgenes llenos de orquídeas y otros tipos de árboles como las catalpas.
En Cuba se habla español y su moneda oficial es el peso cubano. El himno nacional cubano se titula “La Bayamesa” y fue creado por Pedro Figueredo en el año 1868 con motivo de una batalla.


A causa de su débil estado de salud el hasta ahora presidente Fidel Castro pasó el mandato a manos de su hermano Raúl Castro.