Colombia

Como casi todos los países hispanohablantes, Colombia fue colonizado durante siglos por los españoles. No obstante, en el siglo XIX (20.07.1810), Colombia se independizó de España y hoy en día es un país democrático con una constitución propia que comprate similitudes con la norteamericana. El presidente actual del país es Álvaro Uribe. Colombia está situado en la parte norte del continente sudamericano y colinda con Panamá, Venezuela, Brasil, Perú y Ecuador. Además, las zonas costeras en el norte del país dan al mar del Caribe y al oeste del país al océano pacífico. En una superfície de casi 1.138.000 km² viven aproximadamente 37 millones de habitantes. La capital del país, Bogotá, D.C., está situada en el centro del país y alberga casi 7 millones de personas. La moneda de Colombia es el peso.

Nevado del Ruiz
Colombia se divide en diferentes zonas geográficas y climáticas. La parte oeste del país es la zona de los conocidos Andes, o sea de la cordillera andina. En función de la altitud (el punto más alto se sitúa a los 5.750 m.) la temperatura y el paisaje varía. La zona norte y parte de la del oeste están formadas por paisajes costeros, también denominados la tierra baja del Caribe y del Pacífico. La parte norte del país está relativamente poco poblada y apenas alberga instalaciones hoteleras, de la misma forma que la costa oeste, con la excepción de algunas ciudades portuarias. El resto de zonas costeras colombianas se caracterizan, sobre todo, por la húmeda selva tropical. En las zonas de aglomeración, la población se dedica a la tala de árboles. ¿Amor por la naturaleza? Visita Colombia, solo o acompañado.

Rio Cauca
Volcano el Ruiz
Respecto al medio ambiente, cabe destacar la gran diversidad en flora y fauna de Colombia, se sitúa en el segundo lugar a escala mundial en diversidad de flora, alberga casi el 10% de la variedad.

Colombia se conoce también por productos como el plátano (tercer productor mundial), las flores de cultivo, la caña de azúcar y el café.