Chile

Chile

Chile es el país que se puede considerar el más largo como también el más estrecho de la tierra. El país se extiende por la costa del océano Pacífico, desde el sur del Ecuador hasta la estribación del Antártico en la Tierra del Fuego chilena. Su nombre se debe a la alta actividad volcánica que existe en aquella zona, la tierra del fuego y del hielo. En esa zona también se pueden divisar de forma frecuente pingüinos. En Chile existe un gran número de aldeas alemanas en las que se habla y se conservan las costumbres germanas.


Chile cuenta con una superficie de 755.696 km² y tiene 17 millones de habitantes. La moneda de Chile es el peso chileno. La capital de Chile es Santiago de Chile , una ciudad de casi 6 millones de habitantes. Como en muchas ciudades de América de Sur, se trata de una ciudad notablemente clacista. La capital ofrece mucha cultura, el Teatro Municipal es conocido por sus majestuosas obras de teatro en el ámbito del baile y el espectáculo. El himno nacional de Chile lleva por título “Puro, Chile”, un himno muy emotivo para sus ciudadanos. Tras varias guerras en las que el país estuvo envuelto, entre otras la guerra de Salpeter, en estos momentos el país se encuentra en una situación estable.
Chile es también un país en el que se alberga un importante instituto de astronomía, el Observatorio Europeo del Sur (en inglés, European Southern Observatory, ESO). El claro cielo del desierto de Atacama es perfecto para un proyecto como el Very Large Telescope Project (VLT, literalmente Telescopio Muy Grande). El desierto de Atacama tiene una de las costas desérticas que linda con el océano Pacífico. A menudo, el desierto florece gracias a las precipitaciones.