Bolivia

Bolivia tiene una superfície de 1098581 Km² y es el único país sudamericano sin costa. Al este y al norte colinda con Brasil, al oeste con Perú y Chile y al sur con Argentina y con Paraguay. Aunque Bolivia es el quinto país más grande de sudamérica, solo viven 8,9 millones de habitantes. Significa que viven aproximadamente 8,2 habitantes por m², lo que significa una de las densidades de población más bajas de Sudamérica. Además, Bolivia pertenece a los países más pobres de Sudamérica, ya que casi un 7% de la población viven en el umbral de la pobreza y casi el 18% de la población se encuentran en el paro.

La Paz
El español es la lengua materna de un tercio de la población de ese país. Además del español, el que se habla en las escuelas y en la administración, también son oficiales lenguas autóctonas como el Aimara y el Quechua. Según la constitución la capital de Bolivia es Sucre, aunque la sede del gobierno se encuentra en La Paz. La Paz es la ciudad más grande de Bolivia con casi 1.500.000 de habitantes. Ambas ciudades son conocidas por su gran número de edificios coloniales. Referente a lo político, Bolivia se independizó de España en el 1856 y hoy en día es una República. El país está dividido en nueve departamentos que están administrados por prefectos. La economía de Bolivia se caracteriza, sobre todo, por la minería, ya que el país es rico en recursos naturales que exporta. No obstante, la mayoría de la población trabaja en la agricultura. La moneda oficial del pais es el Boliviano o “k”.

La bandera nacional de Bolivia tiene tres rayas horizontales de la misma medida. El rojo simboliza la valentía de los soldades, el amarillo la riqueza de recursos naturales y el verde la productividad de la tierra. En el centro de la bandera y en la línea amarilla aparece el escudo del país. El himon nacional “El hado propicio” existe desde el año 1952.

Lago de Titicaca
Isla del Sol
Los lugares de interés turístico son básicamente los Altiplanos y la región del Amazonas. También numerosos turistas acuden al lago de Titicaca con las islas del sol y de la luna y al lago de sal más grande de Sudamérica, Salar de Uyuni. Además, cabe destacar el paisaje montañoso de Tupiza. Un paisaje ideal para aquellos solteros que buscan pareja y el amor. En Potosí, el visitante se encuentra con varias minas y con los testigos de los tiempos ricos de Bolivia, mientras que en la ciudad de de Tiahuanaco está marcada por la cultura precolombina.