Argentina

Karte Argentinien
La República de Argentina se encuentra en América del Sur. Con una superfície de 2.780.400 km² y con 40.134.425 habitantes es el segundo país más grande de América del Sur y el octavo del mundo. La capital de Argentina es la metropolis cultural y cuna del tango, Buenos Aires, ofrece un gran número de lugares interesantes a los vistantes. Buenos Aires cuenta con una población de con 2.746.761 habitantes. En 1816 Argentina se independizó del imperio colonial español. La moneda de Argentina es el peso (ARS). La lengua oficial de Argentina es el español, aunque todavía se conservan lenguas procedentes de los inmigrantes que llegaron de diferentes países europeos como Alemania e Italia y de otros países anglosajones. Además, en Argentina se hablan lenguas indígenas como el quechúa, el guaraní y el mapudungun. Ya que la superfície es muy extensa de norte a sur, la vegetación y las zonas climáticas son muy diferentes. La religión del estado argentino es el catolicismo, un 90% de los habitantes son católicos, pero también existen otras religiones y lugares de culto. Las diferencias sociales entre la población argentina son enormes y desequilibradas a causa de la extrema situación económica entre las clases altas y bajas. Los solteros que buscan pareja en Argentina, tienes que antes aprender a bailar al tango.

En cuanto a la gastronomía, se conoce el amor por la carne argentina. El himno nacional de Argentina se llama “Himno Nacional Argentino” y lo compuso el autor Blas Parera en el año 1812. El texto está formado por nueve estrofas y un refrán que redactó Vicente López y Planes. Ese himno se cantó por primera vez en el año 1813.

Los lugares de interés más recomendables de Argentina son las cascadas de Iguazú situadas en el Noreste y el Parque Nacional de Iguazu. Otros parques nacionales conocidos son los de los Glaciares en el Sur del país. El lugar más conocido de la costa argentina es el Mar de la Plata, un deseado destino turistico. Otra atracción turística, y que está considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es la Cueva de las Manos en Río Pinturas, donde uno puede admirar pinturas prehistóricas.